WWF, es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importante del mundo. Creada en 1961, está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas en los 6 continentes.
En WWF, trabajamos por un Planeta Vivo, para detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
Estamos en Bolivia desde 1992, en las principales ciudades del país y en regiones de la Amazonía, Bosque Seco Chiquitano, Cerrado – Pantanal y Chaco, donde implementamos cuatro programas principales que forman parte de su Plan Estratégico Institucional: Agua, Bosques, Producción y mercados responsables y Sociedades Sostenibles, integrando enfoques de mitigación y adaptación al cambio climático.
El Bufeo, uno de los delfines de río más grandes, es una especie prioritaria para WWF. Declarado Patrimonio Natural del Estado Plurinacional de Bolivia, es actualmente vulnerable a la extinción, principalmente debido a la destrucción de su hábitat. Para su conservación WWF trabaja con socios estratégicos, entre ellos Faunagua, ONG que realiza estudios y proyectos sobre aprovechamiento sostenible de recursos naturales, manejo integral de agua, manejo de áreas protegidas, entre otros y es parte de la Iniciativa Sudamericana de Delfines de Río, una red de trabajo con diferentes organizaciones ambientales y especialistas de los países que son el hábitat natural de los delfines de río, cuyas acciones están orientadas a implementar proyectos de investigación científica, promover el conocimiento, identificar amenazas para la especie, dar a conocer la importancia de la especie, etc.
Conoce más aquí:
¿Quieres conocer más sobre el Bufeo o sobre nuestro trabajo? Ponte en contacto con nosotros. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.
Enviar correoTodos los derechos reservados WWF BOLIVIA