Sobre WWF

Sobre WWF

WWF, es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importante del mundo. Creada en 1961, está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas en los 6 continentes. 

En WWF, trabajamos por un Planeta Vivo, para detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: 

  • Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible.
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. 

Estamos en Bolivia desde 1992, en las principales ciudades del país y en regiones de la Amazonía, Bosque Seco Chiquitano, Cerrado – Pantanal y Chaco, donde implementamos cuatro programas principales que forman parte de su Plan Estratégico Institucional: Agua, Bosques, Producción y mercados responsables y Sociedades Sostenibles, integrando enfoques de mitigación y adaptación al cambio climático.

El Bufeo, uno de los delfines de río más grandes, es una especie prioritaria para WWF. Declarado Patrimonio Natural del Estado Plurinacional de Bolivia, es actualmente vulnerable a la extinción, principalmente debido a la destrucción de su hábitat. Para su conservación WWF trabaja con socios estratégicos, entre ellos Faunagua, ONG que realiza estudios y proyectos sobre aprovechamiento sostenible de recursos naturales, manejo integral de agua, manejo de áreas protegidas, entre otros y es parte de la Iniciativa Sudamericana de Delfines de Río, una red de trabajo con diferentes organizaciones ambientales y especialistas de los países que son el hábitat natural de los delfines de río, cuyas acciones están orientadas a implementar proyectos de investigación científica, promover el conocimiento, identificar amenazas para la especie, dar a conocer la importancia de la especie, etc.

Conoce más aquí: 

Menu

homeacerca-wwfcontactoblog glosario Todas glosario Amenazas y riesgos glosario Importancia en el ecosistema glosario Características del bufeo Trivia Random Trivia Amenazas y riesgos Trivia Importancia en el ecosistema Trivia Características del bufeo

Contactos

¿Quieres conocer más sobre el Bufeo o sobre nuestro trabajo? Ponte en contacto con nosotros. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.

Enviar correo

Redes sociales

WebCorreoFacebookInstagramTwitterTelefono1DireccionTelefono2YoutubeMensaje

Todos los derechos reservados WWF BOLIVIA